Saturday, November 27, 2010

Mientras la Industria del Tatuaje y Piercing Corporal Avanza

Recientemente, mientras esperaba un trasbordo en el aeropuerto de Minneapolis, estaba pensando como el tatuaje, el maquillaje permanente y el piercing corporal se están desarrollando hacia industrias más maduras. Es eso o yo estoy envejeciendo. Desde que soy optimista por naturaleza, prefiero pensar que nuestras industrias están avanzando en años, y no yo.

En 1989, Susan Church y yo fundamos la Sociedad de Profesionales de Cosmética Permanente (Society of Permanent Cosmetic Professionals - SPCP en inglés) con el objetivo de formalizar los estándares y ética en el campo de la cosmética permanente. A principios de los 90, se formó la Asociación de Perforadores Profesionales (Association of Professional Piercer's -APP en inglés) para hacer lo mismo con respecto a los aros en el cuerpo. Durante la misma época, el tatuaje se expuso y desarrolló como una profesión respetable con su propia organización llamada Asociación de Tatuadores Profesionales (Association of Professional Tattooers - APT en inglés).


Durante los 90, yo era muy vocacional sobre como creía que los técnicos en maquillaje permanente debían verse a sí mismos y su mundo. También ofrecí muchos consejos "de ayuda" y compartí fuertes opiniones sobre asuntos de tatuaje y perforación corporal.


Enfrentémoslo, habrá opiniones de mí hasta el día de mi muerte. Sin embargo, como nuestras industrias ya no son infantes, me dí cuenta que algunas de mis ideas y fuertes opiniones necesitaban cambiar.


En este nivel de madurez, la mayoría de los profesionales entienden la esterilización básica. Hace 15 años las máquinas de cosmética permanente eran inseguras porque el plástico no podía ser esterilizados de manera apropiada. Ahora eso ha cambiado ya que los fabricantes han sido forzados a hacer máquinas seguras debido a la demanda, legalidad y exposición a demandas legales. La gran mayoría de las personas en la indistria del maquillaje permanente usan agujas empaquetadas individualmente, pre esterilizadas, así como tubos y cubiertas de agujas hechas bajo especificaciones de la industria médica.


La mayoría de mos tatuadores y perforadores de piel entienden la necesidad del autoclave. Casi todos usan esterilización con vapor en sus agujas, tubos, forceps y otras partes e implementos. Sin embargo, muchos aún no realizan pruebas de esterilización de manera regular. Ahora, vemos que algunos tatuadores están comprando equipo pre-esterilizado como la mayoría de la gente de maquillaje permanente lo hace. Así que el público puede estar seguro de estar más protegido de contaminación que lo que estaban hace años.


Así que, ¿dónde quedan las organizaciones de la industria tales como la SPCP, APP, APT y esas otras personas que quieren ayudar a estas industrias y volverse más profesionales? Recientemente, mi pensar giró abruptamente cuando dos personas me dijeron que California estaba llevando a cabo una audiencia sobre perforación de piel, tatuaje y maquillaje permanente. De pronto, me percaté que en un futuro cercano, las batallas serán peleadas como grupos y no como individuos.


La propuesta de legislación de California ya está marcando la diferencia al señalar que "una persona que vaya a tener un procedimiento de perforación de piel, tatuaje o maquillaje permanente y que esté bajo cualquier prescripción médica, deberá obtener una aprobación de su doctor antes de efectuarse el procedimiento."


Si una persona está con una simple prescripción de píldoras para dormir, se supone que debe ir al doctor para obtener un permiso para perforarse el ombligo. Esto es una locura. Sin embargo, si no nos mantenemos al tanto, este tipo de situación podría ocurrir.

Afortunadamente, la mente racional prevaleció y la propuesta fue rechazada.


Quizás, el trabajo de los líderes profesionales y organizaciones de nuestra industria será mantener un ojo en lo que impacta a la industria en general, sea a nivel legislativo o en medios de comunicación. Sin vigilancia, podríamos volvernos víctimas de nuestro propio éxito cuando las ciudades, condados o estados traten de limitar el crecimiento de lal industria al imponer restricciones en el derecho del individuo de tener un tatuaje o perforación de piel tal como California trató de hacer. Y siempre está la prensa, lista para saltar sobre la historia y sensazionalizar si algo no resulta.


Mientras nuestras industrias son ahora la "corriente principal", existe aún un segmento de la población que quiere limitar cómo un tatuador o perforador profesional debiera practicar su carrera. La industria médica siente que ellos debieran estar involucrados con la cosmética permanente, lo que en el caso de la propuesta de legislación en California, fue una muy mala idea.


En esta etapa de crecimiento de nuestra industria, es mejor que los profesionales tomen parte en su organización de su industria. Sólo para mantenerse al tanto con lo que está sucediendo alrededor de sus profesiones. Hay fortaleza y sabiduría en números. Sólo trabajando como grupo podremos pelear efectivamente esas ideas y restricciones. Avancemos como jugadores de un equipo.




SUSAN PRESTON, Presidenta
Professional Program Insurance Brokerage
371 Bel Marin Keys Blvd, Suite 220
Novato, CA 94949
CA License #: 0B17238
Phone (415) 475-4300 Fax (415) 475-4303
Email: Susan@tattoo-ins.com
Website: www.tattoo-ins.com


Para el Texto Original haga 'click' aquí.

Saturday, November 13, 2010

Luego de la Cirugía...

El maquillaje permanente puede lograr resultados fantásticos en personas que han experimentado algúb daño en la piel luego de una cirugía.
El equipo que se utiliza es desechable y cumple estrictamente con todas las regulaciones requeridas por los diferentes organismos reguladores de higiene y salud.
Estos procedimientos de coloración permanente pueden disminuir la ansiedad y vergüenza producidos por los daños ocasionados en la piel y ayudan a restaurar la autoconfianza y apariencia.

Métodos
Así como con todos los otros procedimiento de maquillaje permanente, el cuidado de la zona donde se ha efectuado el tratamiento, debe contar con un cuidado extremo para un óptimo resultado. Para mayor información, consulte nuestra publicación sobre Cuidado para Procedimiento Permanente de Cejas y Línea de Ojos, que entrega líneas de atención iguales a las que se tienen que mantener en estos casos.

¿Cómo se verá?
Usted y su técnic@/especialista deberán pasar tiempo dibujando y discutiendo el color y la apariencia de su tratamiento de color permanente ANTES de comenzar la aplicación del color (procedimiento). Como técnic@s siempre le ofreceremos nuestra opinión profesional, pero al final lo más importante es que usted esté feliz con el resultado. La idea es restaurar el área afectada lo más cercano posible a la apariencia original. Sin embargo, inmediatamente después del procedimiento, el color puede lucir mucho más fuerte e intenso de lo deseado o acordado y necesita hasta una semana por lo menos para asentarse.

Preguntas
Si usted tiene cualquier pregunta sobre el maquillaje permanente, o si le gustaría agendar una consulta para discutir cuán beneficioso pudiese ser este procedimiento para su persona, no dude en contactar a un técnic@/especialista en Maquillaje Permanente.