Tuesday, July 20, 2010

¿Le conviene hacerse maquillaje permanente?

El Maquillaje Permanente es un procedimiento común para muchas mujeres que tienen una vida agitada o apresurada, o para quienes tienen dificultades aplicándose maquillaje regular. El Maquillaje Permanente es una decisión seria y cada aspecto de esta decisión debe ser considerado cuidadosamente antes de decidir si se hace el procedimiento.

¿Por qué debiera hacerme un procedimiento de Maquillaje Permanente?
El decidirse por maquillaje permanente puede deberse a varias razones. Por ejemplo, si es alérgica a componentes del maquillaje; si posee alguna discapacidad física que le impide aplicarse maquillaje; quienes poseen alguna cicatriz facial pueden considerar el maquillaje permanente como una opción viable. Así también atletas pueden considerarlo para mantener el maquillaje mientras juegan o sudan. Como también personas que sufren de alopecia…

¿Cuáles son los efectos a largo plazo?
La dermopigmentación (como también se le conoce al Maquillaje Permanente) usualmente se desvanece con el tiempo. Esto aumenta si el área donde se ha aplicado el maquillaje permanente es expuesta al sol de manera frecuente. Sin embargo, teniendo los cuidados correspondientes, el procedimiento efectuado debiera durar varios años luego del(os) retoque(s). Durante ese período de tiempo, sin embargo, puede aplicar algún retoque extra para acentuar el color o la forma desvanecidos de manera natural.
Luego de la aplicación del maquillaje permanente, el color es mucho más oscuro e intenso que el resultado final, así que ¡no se preocupe! Necesitará esperar algunas semanas luego del procedimiento para ver cuál será el resultado final.
Remover un maquillaje permanente puede ser un proceso difícil, especialmente si el procedimiento ha sido aplicado en los labios o líneas de ojos.

Opciones de Maquillaje Permanente
Existen varias opciones de maquillaje permanente para que usted averigüe. Por ejemplo, puede obtener pigmento aplicado al área de sus cejas para ayudar a crear cejas más rellenas y uniformes. Además, puede hacerse la línea de labios para reemplazar la actual que está usando con maquillaje regular. Incluso puede rellenar sus labios para que nunca tenga que aplicar lápiz de nuevo. Asimismo, puede aplicar sombra de ojos en sus párpados.

Los contras del Maquillaje Permanente
Existen varios puntos a considerar cuidadosamente cuando se toma la decisión de hacerse maquillaje permanente. El primer factor a considerar es el cambio natural del cuerpo humano a medida que se envejece o pasa el tiempo. El procedimiento de maquillaje permanente efectuado hace 10 años, puede que no se vea igual que cuando fue aplicado. Su tono de piel, así como su color pueden también sufrir algún cambio con el pasar de los años, lo que puede tener un impacto negativo en la apariencia de su maquillaje permanente. También tiene que considerar el cambio de estilos y modas. Un rostro de maquillaje permanente fresco puede que no mantenga una apariencia fresca y jovial luego de unos años, dejándole con un ‘look’ fuera de moda. Cuando considere maquillaje permanente, asegúrese de elegir una apariencia neutral que se pueda adaptar a los cambios de moda.

El maquillaje permanente está ganando popularidad para muchas mujeres. Usted debe considerar los pros y los contras de la dermopigmentación cuidadosamente antes de decidir si es lo adecuado para su persona.