Tuesday, June 29, 2010

¡Hola y Bienvenid@s a nuestro NUEVO BLOG!

Estamos muy complacidos con esta iniciativa y esperamos que sea el inicio de una gran idea y trabajo de equipo... Por lo que, para empezar, nos gustaría preguntar algo muy sencillo:

¿Hay algo que podamos hacer para ayudarle?



Monday, June 7, 2010

Preguntas Frecuentes



  1. ¿Qué es Maquillaje Permanente o Cosmética Permanente? Es una técnica que se basa en la implantación de pigmentos de color en la capa media de la piel, la dermis. Las áreas más comunes a tratar son las cejas, la línea de ojos y los labios. El objetivo es resaltar la forma natural de estas áreas y prescindir del uso de maquillaje convencional, lo que resulta en ahorro de tiempo, dinero y energía. Existen dos tipos de maquillaje permanente, el cosmético y el paramédico. El cosmético se usa para embellecer, pudiendo delinear las áreas mencionadas anteriormente. El paramédico sirve para aquellas personas que, por accidente, malformaciones congénitas u operaciones, desean corregir imperfecciones, tales como labios desiguales, ausencia de cejas, cicatrices o algún otro procedimiento de esta naturaleza. El maquillaje permanente tiene similitudes con el tatuaje regular. Se utiliza un demógrafo con una serie de agujas de distintas medidas que van introduciendo el pigmento en la piel. Normalmente, no es doloroso al usar un gel anestésico en la zona a tratar. Luego se puede ingerir algún analgésico para lidiar con posibles molestias post procedimiento.
  2. ¿Cuánto dura el Maquillaje Permanente? La duración del maquillaje permanente  o semipermanente depende de la profundidad de la penetración de la aguja, la técnica utilizada y del cuidado post procedimiento por parte del cliente. En promedio se necesita un retoque luego de los dos o tres primeros años. 
  3. ¿Cuán seguro son los procedimientos de Maquillaje Permanente? El arte del tatuaje se ha practicado por muchos siglos. Los pigmentos ofrecidos y usados por nuestra compañía son fabricados en base a óxido ferroso y con carbón. Estos componentes se encuentran naturalmente en la composición de nuestros cuerpos. Estrictos códigos de sanitización y esterilización son extremadamente importantes y se requieren para reducir la posibilidad de contaminación  durante estos procedimientos y posibles infecciones posteriores.  Es responsabilidad del cliente tratar y cuidar de las áreas tratadas por algún procedimiento, manteniéndolas limpias según las indicaciones post procedimiento. Debe asimismo obtener consejo profesional de un médico si planea someterse a cualquier otro tipo de tratamiento dérmico, como por ejemplo Botox y láser. 
  4. ¿Cuánto tiempo demora el procedimiento? La mayoría de los procedimientos requieren aproximadamente de 2 a 3 horas. La parte más importante de todos los procedimientos es el trabajo artístico y la elección de colores, los cuales requieren de la aprobación del cliente y pueden ser acordados en una cita previa al procedimiento. 
  5. ¿Cuáles son las reacciones más comunes en relación al maquillaje permanente? Las mujeres generalmente se maravillan por lo hermoso, natural y sutil que es este maquillaje. Desean haber podido hacerse esto hace una década atrás. Basta de maquillaje embadurnado, trastornos diarios, etc. ¡La vida se ha vuelto más simple! 
  6. ¿Quiénes se benefician? Hombres y mujeres muy activos... aquellos que necesitan un corrección de rasgos; personas con alergia al maquillaje... atletas... quienes tienen la visión deteriorada... aquellos que sufren de alopecia... aquellos que buscan un look natural - o aquellos que buscan algo más dramático.
  7. ¿Hay algún riesgo involucrado con los procedimientos de Maquillaje Permanente? Como cualquier procedimiento con ungüentos o anestesias locales que se usan, suele ocurrir riesgos si el paciente tiene alergias a ciertos ingredientes que contengan “caína”, tal como lidocaína. La mayoría de clientes se puede dar cuenta si ha tenido alguna reacción previa durante una visita de rutina al dentista. Otro riesgo es con los mismos especialistas por su inexperiencia o negligencia. Así también puede ocurrir un sangrado o hinchazón mayor a la normal si el técnico no sabe como sostener la máquina y aguja de manera apropiada. Una consulta previa con el cliente en la que llene o dé a conocer su historia médica es necesaria para discutir cualquier alergia conocida o hacer preguntas de antemano. Es también un buen momento para que el técnico explique el proceso en general y asegurarse de obtener las formas y autorizaciones firmadas previo al procedimiento. 
  8. ¿Cómo reacciona el Maquillaje Permanente con otros procedimientos, tales como laser, exfoliación, inyecciones de colágeno, Botox, etc.? Los clientes deben hablar con su médico si tienen planes de hacerse un tatuaje cosmético. Usted puede determinar qué clase de precauciones tomar o que protección es necesaria para su cliente, basado en el consejo del médico de su cliente. En ocasiones los tratamientos láser convierten la intensidad del pigmento más oscura o negra. El colágeno y el pigmento tampoco se mezclan bien, por lo que asegúrese que su cliente vea a un dermatólogo para que le explique  que el Botox y el colágeno tienen la posibilidad de causar reacciones. Puede que el cliente tenga que someterse a uno de esos tratamientos antes de hacerse cualquier tipo de procedimiento de maquillaje permanente. 
  9. ¿Hay hinchazón o dolor? Algunos clientes pueden experimentar hinchazón dependiendo de la sensibilidad de la piel. Sin embargo, algunas aplicaciones lucen geniales inmediatamente luego del procedimiento. Poseemos un ungüento analgésico que ha demostrado ser altamente efectivo reduciendo el dolor. También ofrecemos BioGel y BioCare, gotas para los ojos y otros productos antiinflamatorios.
  10. ¿Se desvanece? Un poco y es normal. Los técnicos debieran depositar el pigmento lo suficientemente profundo para evitar la pérdida de pigmento, pero el cuidado post procedimiento debiera también asegurar el color.  El maquillaje aplicado por los técnicos que procuran perfeccionar sus habilidades resulta en mejor retención del color y menos retoques. Sin embargo, retoques periódicos son convenientes para el negocio del técnico. 
  11. ¿Qué puedo esperar luego de un procedimiento en lo que respecta a la recuperación de un cliente? Solo restricciones temporales son necesarias. Inmediatamente después del procedimiento, el cliente debe evitar áreas húmedo-calurosas, tales como saunas o jacuzzi, así como con cloro (piscinas). El cliente no debe frotar o aplicar otro tipo de cosmético en las áreas tratadas hasta que no esté completamente sana. El periodo de recuperación es de  5 a 10 días normalmente. En el caso de los labios, éstos pueden presentar una hinchazón residual y posibles partiduras, grietas o resequedad. Podría existir una pequeña hinchazón luego del delineado de ojos, las pestañas podrían lucir más oscuras de lo usual... todo se aplaca en unos pocos días. Sin embargo, nada fuera de lo normal o que no se encuentre detallado en las instrucciones post procedimientos. 
  12. ¿Qué tipo de educación debe recibir un técnico para realizar este tipo de procedimiento? Usualmente se requiere que los técnicos completen exitosamente una serie de cursos, incluyendo teoría de color y  sanitización.  Otro requerimiento estándar es experiencia “real” en clínicas especializadas. Un técnico que busca entrenarse apropiadamente un establecimiento acreditado con instructores certificados. 
  13. ¿Puede ocurrir una infección? Las infecciones usualmente ocurren en las pieles que tienden a abrirse fácilmente (que son muy  delicadas) o si el cliente no ha seguido las instrucciones post procedimiento correctamente. Si un cliente sabe que su piel es sensible, tiene que recibir tratamiento preparatorio antes de hacerse un procedimiento. El cliente debe comenzar con una medicina preventiva unos días antes de llevarse a cabo el servicio.  Si una infección ocurre luego del procedimiento, debe contactar a su médico para que le receten algo para la infección. Los clientes deben cuidarse de inmediato si aparece cualquier irritación o infección en la piel para poder aliviar más rápido y también proteger el color. 
  14. ¿Cómo se puede saber si ha ido demasiado profundo? ¡Uno lo puede sentir! Con el toque y la presión se puede dar uno cuenta. Solo con práctica uno se percata enseguida. Por eso: PRACTIQUE, PRACTIQUE y PRACTIQUE. 
  15. ¿Cuántas veces se repite el procedimiento para obtener un buen resultado de color? La experiencia y el entrenamiento apropiado son la mejor garantía de éxito. Hasta que sus técnicas ser perfeccionen SIEMPRE siga la guías, y trabaja despacio y con cuidado. Deje que la piel del cliente le indique cuando ya es suficiente. No se sobrepase si notas que la piel se hincha o se pone morada. En ese momento PARE en cuanto vea esto. Vuelva a citar al cliente para dar un retoque en día diferente en lugar de dañarle la piel. Su cliente se lo agradecerá. 
  16. ¿Cuán diferente es la técnica entre un instructor y otro? Todos los maestros son diferentes y con métodos distintos pero al fin tú desarrollas tus propios métodos. 
  17. ¿Cuán conveniente es el Maquillaje Permanente comparado con los servicios típicos de un salón? Los precios de corte de pelo y estilos varían. Pueden ir desde unos 15 a 65 dólares. Sin embargo, el costo de un procedimiento para los ojos,  labios o cejas costar desde 300 dólares. El maquillaje permanente ha incrementado en popularidad de manera constante. Todo profesional en la industria de belleza debería considerar el agregar esta disciplina a sus servicios de salón. 
  18. ¿Importa la forma del ojo? ¿y el color? Realmente no importan, sin embargo, no olvide tomar en consideración las preferencias de su cliente. Más importante aún, SIEMPRE dibuje el tatuaje en la piel del cliente antes de iniciar el procedimiento, para que el cliente escoja y esté de acuerdo con la forma y el color. Así, los  técnicos pueden seguir esta guía con confianza. 
  19. ¿Es rápido mejor? ¡ABSOLUTAMENTE NO! Incluso de poder vaya más lento. Asegúrese de aplicar apropiadamente penetración, no solo velocidad. Si trabaja muy  rápido, muy poco color quedará retenido en la piel luego de limpiar. ¿Qué pasa entonces? Tendrá que hacerlo todo el procedimiento otra vez, lo cual resulta en más traumas y daño a la piel del cliente. HAGALO BIEN la primera vez, aunque signifique tener mucha cautela de su parte. Su cliente se lo agradecerá. 
  20. ¿Por qué algunas personas no quieren la línea de ojos inferior? Algunas personas creen que resaltar la línea superior de los ojos es suficiente y muchas veces no es así. Una línea inferior fina hace que resalten los ojos. 
  21. ¿Qué pasa si el cliente desea cejas poco comunes o no atractivas? ¡Use su mejor juicio! Tiene que hacer a su cliente feliz, pero evite “modas” que consistan en cejas muy gruesas, largas, caídas o con arco pronunciado. Recuerde, su reputación depende del trabajo que otros vean en los rostros en lo que usted haya trabajado. 
  22. Sostengo mi máquina en el ángulo correcto, pero no sale nada de pigmento. Y cuando la coloco de la manera ‘errada’, el color sí sale. ¿Qué estoy haciendo mal? Asegúrese de apuntar la aguja hacia del centro del área del procedimiento. Por ejemplo, cuando este tatuando los labios, sostenga el demógrafo de manera que la aguja apunte hacia el centro del área del labio y no hacia otra parte del rostro. 
  23. ¿Puedo usar maquillaje tradicional sobre el área tatuada? Sí, luego que el área ha sanado. El maquillaje permanente está diseñado para ser sólo una mejora de sus rasgos naturales. Usar maquillaje adicional es una elección personal que resalta el maquillaje permanente. 
  24. ¿Qué sucede con respecto a la eliminación del pigmento? Se le conoce como “lifting de pigmento” y está disponible y funciona muy bien si el técnico está entrenado en este proceso. Generalmente sólo pequeñas áreas deberían intentar ser levantadas tanto con una mezcla de sal/ salina o un producto de “lifting” similar, usado sólo para este proceso. Si se intenta eliminar áreas más grandes de pigmentos de maquillaje permanente se necesitará un tratamiento más extensivo como el láser. Bajo estas circunstancias, contacte a un dermatólogo. 
  25. ¿Qué es Maquillaje Permanente Paramédico? Este procedimiento está reservado para los técnicos avanzados que han aprobado el curso Paramédico. Clientes que han recibido una serie de procedimientos reconstructivos en la piel después de sufrir accidentes que causan marcas en la piel (por ejemplo cicatrización, heridas graves, quemadas, cáncer) pueden recibir maquillaje permanente en esas áreas, restaurándolas.  Como esas áreas son delicadas, un técnico necesita entrenamiento avanzado en camuflaje y corrección de color, así como de relaciones cercanas y laborales con doctores o médicos especializados. Mejorando sus técnicas, conocimiento y educación en estas áreas, le permitirá ofrecer estos servicios benéficos a aquellas personas que han perdido la esperanza y oportunidad de restablecer su apariencia nuevamente. Puede ser una carrera muy recompensante.